VENTAJAS DE VIVIR EN UNA CASA DE MADERA
La simple consecución de una vivienda digna ha dejado de ser un fin en sí mismo. La confortabilidad, la calidad de vida, y la vuelta a la Naturaleza son preocupaciones importantes para los que adquieren una vivienda unifamiliar. Muchos encuentran actualmente respuesta a estas inquietudes en una casa de madera.
Sin tratar de agotar las razones, ni profundizar demasiado en ellas, resaltamos aquí algunas interesantes.
UNA CASA PARA VIVIR LA NATURALEZA
La ecología y la salvaguarda del medio ambiente preocupan a la mayoría de los ciudadanos.
Entre todos los materiales de construcción la madera es, como es sabido, el único natural y renovable. Las operaciones de transformación del árbol en madera son mínimas y apenas necesita energía, en comparación con otros materiales tradicionales.
La casa de madera nace del bosque, ese pulmón de la tierra que genera oxigeno, fija el anhídrido carbónico y reduce el efecto invernadero, un medio en el cual se elaborara el más ecológico de los materiales: la madera
UNA VIVIENDA SANA
En el bosque ordenado todo es puro y sano. Ver, tocar y sentir respirar los árboles provoca un bienestar que se percibe en cierto grado en las viviendas de madera. Esta sensación de confort y bienestar no es una ilusión: la madera es uno de los materiales de construcción más sanos.
En primer lugar la casa de madera es una casa que respira: absorbe y expúlsala humedad regularizando así la del medio ambiente interior. Contribuye a evitar dolencias de reumatismo y de vías respiratorias, por estabilizar la humedad, y filtrar y purificar el aire. El campo bioeléctrico natural de la madera proporciona además un estado de equilibrio en el cuerpo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario